|
|
Habiendo completado el trabajo anterior, será algo simple formular un listado comprensivo de las palabras claves requeridas para cubrir todos los aspectos del proceso en estudio.
Algunas compañías, dado que la mayoría de las plantas que operan, son de naturaleza similar, tendrán un conjunto estándar de palabras clave. Tal lista se debe verificar, para asegurar que cubra todos los aspectos del sistema en estudio. Cualquier palabra clave redundante, debe ser eliminada. Por ejemplo, si el objeto de estudio, es una estación de bombeo, la inclusión de la palabra clave "Absorción" será innecesaria.
La lista final se debe copiar para entregar una copia a cada miembro del equipo. También se debe incluir un programa de las combinaciones apropiadas (i.e. que palabras claves secundarias se aplicarán a cada palabra primaria). Donde haya la posibilidad de confusión, respecto al significado de una combinación en particular, se debe dar una completa explicación de ésta.
Al integrar la lista, se debe considerar que entre menor sea el número de palabras utilizadas, mayor velocidad en el estudio. Esto no quiere decir, que algunos de los aspectos del proceso no se deben considerar. Para ilustrar lo anterior con un ejemplo, considere una planta con un depósito de separación, algunos filtros con bombas de succión y un dispositivo de control ambiental por rocío de agua. En lugar de tener tres palabras claves; "Separar", "Filtrar" y "Absorber", se pudiera usar solo "Separar", ya que es la función principal de todo el equipo.
|